Make your own free website on Tripod.com

Componentes electrónicos y eléctricos más usados

Es sensible a la luz ya que cuando el foto resistor se encuentra en completa oscuridad presenta una elevada resistencia. En cambio con la luz la resistencia disminuye. Se utiliza en todo tipo de componentes electrónicos como televisores, radio grabadoras, PC, etc.

Se utiliza en la polarización inversa, en donde la corriente desea circular en contra de la flecha que representa el mismo diodo. Su principal aplicación es la de regulador. Se utiliza en todo tipo de componentes electrónicos como televisores, radio grabadoras, PC, etc.

 

Es un tipo especial de diodo, que al ser atravesado por la corriente emite luz. El LED tiene un voltaje de operación que va de 1.5 a 2.5 V aproximadamente, se utiliza como indicador de cierta situación de funcionamiento. Se utiliza en todo tipo de componentes electrónicos como televisores, radio grabadoras, PC, etc.

 

El funcionamiento es similar al de un diodo led a diferencia que este emite luz infrarroja. tiene un voltaje de operación que va de 1.5 a 2.5 V aproximadamente. Se utiliza en todo tipo de componentes electrónicos como televisores, radio grabadoras, PC, etc.

Tiene 2 terminales y sin polaridad. Se usa para almacenar energía eléctrica, como en los dispositivos de audio. Se utiliza en todo tipo de componentes electrónicos como televisores, radio grabadoras, PC, etc.

Esta formado por 2 placas metálicas separadas por un aislante “dieléctrico”. Su función principal es almacenar energía en forma temporal, se utiliza para aplicaciones de descarga rápida, como un flash, como filtro para eliminar el rizado que se genera en el proceso de conversión de corriente alterna a continua. Se utiliza en todo tipo de componentes electrónicos como televisores, radio grabadoras, PC, etc.

Su función básicamente es la de limitar y controlar la corriente en los circuitos. Se utiliza para adecuar el voltaje a las aplicaciones de los componentes. Se utiliza en todo tipo de componentes electrónicos como televisores, radio grabadoras, PC, etc.

Se considera elemento eléctrico, permite o interrumpe el paso de la corriente por un circuito. Se utiliza en todo tipo de circuitos electrónicos para televisores, radio grabadoras, PC, etc.

Rectificador controlado de silicio, son utilizados para controlar la cantidad de potencia que se entrega a una carga. Se utiliza en todo tipo de circuitos electrónicos para televisores, radio grabadoras, PC, etc.

La principal función de los transformadores es aumentar o disminuir el voltaje y corriente. Los principales tipos de bobinas son: de núcleo de aire, hierro y de ferrita, y se utilizan en las fuentes de poder. Se utiliza en todo tipo de circuitos electrónicos para televisores, radio grabadoras, PC, etc.

Lleva en su interior un filamento fabricado con material de punto de fusión muy elevado el cual se pone incandescente al paso de la corriente eléctrica, produciendo luz. Por su voltaje es generalmente utilizado en automóviles y en algunos aparatos electrónicos y maquinas industriales.

 

Modifica el voltaje de entrada a los valores requeridos por algún componente, se utiliza en casi todos los circuitos electrónicos. Se utiliza en todo tipo de aparatos electrónicos como televisores, radio grabadoras, PC, etc.

Se basa en la propiedad de los materiales piezoeléctricos de contraerse ante impulsos eléctricos. Son usados en dispositivos de alta frecuencia de audio. Sus aplicaciones son cuando se requieren frecuencias superiores a las de audio, como dispositivos de sonar. Este generalmente es utilizado en alarmas de corto alcance, timbres de teléfono.

Sirve para transmitir el sonido a través de ondas. Se utiliza en diversos aparatos electrónicos tales como  radios, trasmisores de onda corta, PC, etc.

 

Esta formado por 2 placas metálicas separadas por un aislante “dieléctrico”. Su función principal es almacenar energía en forma temporal, se utiliza para aplicaciones de descarga rápida, como un flash, como filtro para eliminar el rizado que se genera en el proceso de conversión de corriente alterna a continua. Se utiliza en todo tipo de circuitos electrónicos para televisores, radio grabadoras, PC, etc.

Se conectan en paralelo al circuito y se comportan como un divisor de tensión. Se utiliza como control de cambios, como control de volumen, etc. Se utiliza en todo tipo de componentes electrónicos como televisores, radio grabadoras, PC, etc.

es un dispositivo de dos terminales que en la situación ideal, se comporta como un interruptor común con la condición especial de que solo se puede conducir en una sola dirección, esta compuesto de dos materiales semiconductores con contenido de carga opuesta uno al lado del otro. Normalmente están construidos por silicio. Se utiliza en todo tipo de componentes electrónicos como televisores, radio grabadoras, PC, etc.

son componentes muy utilizados actualmente, ya que los circuitos modernos consumen poca energía y por lo tanto se alimentan con ellas, su propósito es suministrar energía eléctrica, hay varios tipos y se clasifican según su voltaje de salida y la corriente en amperios/hora que pueden suministrar. Se utiliza en todo tipo de componentes electrónicos como televisores, radio grabadoras, PC, etc.

Es un transistor bipolar sensible a la luz. La radiación luminosa se hace incidir sobre la unión colector base cuando este opera en la región negativa. En esta parte se generan los pares electrón hueco que provocan la corriente eléctrica. Operan sin Terminal base. Se utiliza en todo tipo de circuitos electrónicos para televisores, radio grabadoras, PC, etc.

Tiene 2 terminales sin polaridad. Tiene un delgado filamento que se quema al tener un corto circuito. Se utiliza en casi todos los circuitos electrónicos. Se utiliza en todo tipo de circuitos electrónicos para televisores, radio grabadoras, PC, etc.

Convierte corriente eléctrica variable en ondas sonoras. Los principales son el magnético y el de cristal. Se utiliza en todos los aparatos de audio. Se utiliza en todo tipo de aparatos electrónicos como televisores, radio grabadoras, PC, etc.

Es la unión de muchos componentes, especialmente transistores y diodos en un solo empaque o encapsulado. Este es el componente más importante y usado en la electrónica moderna. Gracias a el se a podido lograr la producción y miniaturización de radios, televisores, computadores, etc. Su función principal es remplazar circuitos completos. Se utiliza en todo tipo de circuitos electrónicos para televisores, radio grabadoras, PC, etc.

COMPUERTA AND DE 2 ENTRADAS

Símbolo y diagrama de pines del 7408 integrado de 4 compuertas AND de 2 entradas en la tecnología TTL. En CMOS es el 4081 pero tiene una distribución de pines diferente (consultar el manual).

 

Se comporta como los scr, excepto que los primeros pueden conducir corrientes en ambas direcciones y el triac no. El triac puede dispararse el semiciclo negativo. Con un arreglo adecuado puede conducir 360° del ciclo. Se utiliza en todo tipo de circuitos electrónicos para televisores, radio grabadoras, PC, etc.

El cristal de cuarzo es utilizado como componente de control de la frecuencia de circuitos osciladores convirtiendo las vibraciones mecánicas en voltajes eléctricos a una frecuencia especifica. Generalmente son utilizados en circuitos para procesadores.

El diac es un transistor llamado generalmente dispositivo de transición conductiva. Presenta un comportamiento de encendido y apagado inherente en posición a permitir un cambio gradual en la conducción. Se utiliza en todo tipo de circuitos electrónicos para televisores, radio grabadoras, PC, etc.

Realiza las funciones de un amplificador de potencia, con una acción muy pequeña que consiste simplemente en permitir el paso de una pequeña corriente por la bobina del electroimán, produce a su vez una acción superior, a activar el electroimán que mueve el interruptor de control de una gran corriente o tensión. Se utiliza en todo tipo de circuitos electrónicos para televisores, radio grabadoras, PC, etc.

Es un componente que tiene 3 terminales o conexiones, tiene funciones principales como amplificador de señales o como swicht electrónico. Se utiliza en todo tipo de circuitos electrónicos para televisores, radio grabadoras, PC, etc.

Sirve para recibir la señal de onda transmitidas desde diversos puntos a largas distancias. Se utiliza en diversos aparatos electrónicos tales como televisores, radios, trasmisores de onda corta, etc.

Son maquinas utilizadas para transformar energía eléctrica en mecánica. Se utilizan en aquellos casos en que es impredecible utilizar corriente continua. Es generalmente utilizado en video caseteras,  grabadoras, caseteras, carritos de juguete, etc.

Compuertas lógicas

Construyen un elemento de integración pequeña, mediana o grande. Hay integrados que contienen mas de 100 compuertas. Existen varios tipos de compuertas como:

se utiliza en todo tipo de circuitos electrónicos para televisores, radio grabadoras, PC, etc